lunes, 23 de marzo de 2015

De imposiciones varias…

Lo que pienso de las religiones, a propósito de una charla en facebook, que requiere una frase anterior del contertulio Marlon Hidalgo C Esos reflejos (condicionados) son innatos en los seres vivos, la protección, la supervivencia, vivir, esa partecita es la que no entienden los defensores del creacionismo, como dijo alguien el mono con tal de salvarse se agarra de cualquier bejuco, jeje


Marlon, el instinto de supervivencia, de protección de la vida propia y la del clan, son innatos en todos los seres vivos, por supuesto. Lo que no es innato, son las creencias en mitos y religiones y dioses. Eso es adquirido, son productos culturales. Es de lo innato de lo que se prenden abusivamente las religiones para obligar a sus creyentes, bajo la amenaza del infierno o el soborno de un paraíso, a que inoculen sus creencias propias, adquiridas de sus ancestros de la misma manera impositiva y coercitiva, desde la cuna, a sus hijos y hasta a los que no lo son. 
Ni la coerción ni la imposición están tipificados como delito, desgraciadamente, pero sí comportan un atentado contra los derechos humanos de los recién nacidos, que no traen genéticamente ninguna creencia porque si así fuera, no habría manera de dejar de ser musulmán o cristiano como no hay manera de dejar de ser negro, blanco, mestizo u ojiazul. Y vemos que no sólo se puede abandonar una religión o una creencia, sino que alguien puede pasarse de una a otras sin problema biológico alguno. Otros problemas tendrá, por ejemplo, que lo asesinen los de la religión abandonada, pero eso, también, es cultural. Excepto, que sepamos, Michael Jackson, nadie ha podido pasar de negro a blanco o de mulato a rubio o desteñido. Pero con “El Rey del Pop” hubo, no la intervención divina, sino la de la ciencia médica. Que tampoco pudo seguramente cambiarle los genes: sólo propiciarle una especie de vitiligo general.  
Las religiones desde el judaísmo, han adquirido tal poder económico, político e intelectual (no moral ni ético que son otra cosa, producto de la evolución también, pero indiferentes a mitos y creencias, aunque todas ellas se han adueñado de la moral y de las buenas costumbres, tan abusivamente como de la voluntad ajena), que no hay manera de que alguna organización civil les pare el carro del abuso mental e intelectual con personas que carecen de voluntad propia por ser infantes o recién nacidos. 
Las creencias, como las ideologías, deberían ser, tendrían que ser, asunto voluntario del individuo, a partir de sus conocimientos, su capacidad de raciocinio, su libre albedrío, su libertad de elección y su autonomía y respeto por su intelecto. Era tan abusiva la implantación de las doctrinas comunistas en la extinta Unión Soviética estalinista (¿realidad o leyenda negra?, no lo sé), como la implantación abusiva de las creencias religiosas por el cristianismo, el judaísmo y el islam en seres que no pueden DECIDIR POR SÍ MISMOS. Espero que algún día eso sea un delito penado por las leyes civiles.

Es un tema para profundizar. 


No hay comentarios: